#PequeñasGrandesIdeas

Pequeñas Grandes Ideas Capítulo 6: Incubadora Feminista Latinoamericana

Por Marco Correa

2019-06-26 19:44:11

...

En esta sexta edición Bianca Alesci estuvo conversando con Shams Selouma, directora de la Incubadora Feminista Latinoamerica. Se diferencia de las demás incubadoras de empresas por ser la primera en Córdoba y la primera en Latinoamérica.

Las incubadoras de empresas son espacios que brindan capacitaciones, asesoramiento y  espacio físico a emprendedores y emprendedoras que tienen un proyecto por iniciar o en fase de desarrollo.

Durante la entrevista, Shams Selouma destacó que la idea surgió porque comenzaron a visibilizar que había pocos emprendimientos liderados por mujeres que fueran incubados en el ecosistema emprendedor. También afirmó que “la problemática de género y las relaciones de género no escapan a la economía y mucho menos escapan al ecosistema emprendedor que es el que produce valor en la economía”.

Esta propuesta no excluye a los varones que quieran emprender, ellos son aliados. Selouma hizo hincapié en los roles: ellos podrán formar parte de los equipos y acompañar en el proceso, mientras que las mujeres o personas de géneros disidentes podrán tomar decisiones o estar en mandos de gobernanza del emprendimiento.

¡Conocé más sobre los proyectos de la Incubadora Feminista Latinoamericana dándole play al podcast!


Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.