#PequeñasGrandesIdeas

Pequeñas Grandes Ideas Capítulo 3: Ladrillos Ecosustentables

Por Marco Correa

2019-06-05 18:19:17

...

En el tercer episodio de “Pequeñas Grandes Ideas”, Bianca Alesci presenta a la Arquitecta Belén Costantini. Ella junto al Ingeniero Franco Francisca están haciendo un doctorado  en la Universidad Nacional de Córdoba, becados por  CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)

Actualmente están trabajando en un proyecto de ladrillos ecosustentables hechos a base de suelo, aditivos y residuos de la construcción  (cauchos, fibras de pet, etc). A su vez, estos ladrillos en su fabricación generan bajo impacto ambiental si se lo compara con los ladrillos tradicionales.

Si bien el producto aún no se está comercializando, la arquitecta comentó que ha sido pensado para  viviendas sociales en zonas rurales, donde las personas puedan seguir determinados lineamientos para autoconstruir sus casas con estos ladrillos.

Belén Costantini es una mujer emprendedora que no se detiene y sigue creciendo en su profesión; ha creado junto a otras compañeras Grupo CES (Consultoría en Eficiencia  y Sustentabilidad). Tienen como objetivo disminuir el consumo energético en las edificaciones.

Escucha el podcast en Spotify en este link.

Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.